La visita a la Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es una de las iglesias más destacadas a nivel mundial, con una historia que data de más de un milenio. Ha sido el escenario de sucesos históricos y emocionantes, tales como la majestuosa coronación del Rey Carlos III y el funeral de la Reina Isabel II, ambos eventos seguidos por líderes globales y transmitidos en directo a millones de personas.
La Abadía de Westminster es una visita obligada para quienes se encuentran en Londres, ya que representa una parada cultural e histórica esencial en la ciudad. Este imponente monumento arquitectónico ofrece una perspectiva única de la historia británica: el santuario de Eduardo el Confesor, las tumbas de reyes y reinas, infinidad de monumentos conmemorativos... La Abadía de Westminster es el lugar donde, desde 1066, se han celebrado todas las coronaciones (incluyendo las de Isabel II y Carlos III) y muchos de los matrimonios reales. A día de hoy, sigue siendo una iglesia en activo para el culto y la celebración de eventos importantes en la vida de la nación.
Cada año, la Abadía de Westminster recibe a más de un millón de visitantes deseosos por explorar este maravilloso edificio secular. Miles de personas más asisten a los servicios litúrgicos diarios.
La Abadía está generalmente abierta a los visitantes de lunes a sábado durante todo el año. Los domingos y en ocasiones festivas religiosas como la Semana Santa y Navidad, la Abadía solo está abierta para el culto.
Actualmente, la abadía sigue perteneciendo a la Corona británica: recordemos que el nuevo rey, Carlos III, es también el líder de la Iglesia Anglicana.